Qué tendencias llegarán al diseño web en el 2020

El camino a un nuevo año siempre se traduce en cambios, nuevas tendencias y modas. Algo que también queda reflejado en los estándares y demandas que más se ajustarán en cuanto a los diseños web que están por llegar. Un salto de año -y también de década- que va a traer consigo una serie de cambios que vamos a analizar aquí.

Destacamos los que considero más interesantes y que más peso van a tener en los nuevos desarrollos web que vayan a realizarse en el 2020.

Factores que se mantendrán

Dentro de lo que cabe, hay ciertos parámetros y estándares que se llevan utilizando un tiempo, en cuestiones de diseño web, y que van a seguir estando muy presentes en el futuro próximo.

Diseño visual y limpio

Este es uno de ellos. La composición de los aspectos visuales del diseño se mantiene como protagonista. Siendo de gran prioridad los diseños limpios, que sigan apostando por el minimalismo, y sobre todo, por una estructura fácil de entender y sencilla.

Priorizar la velocidad de carga (usabilidad, velocidad y limpieza)

Esta es otra de las claves muy a tener en cuenta. A día de hoy supone un factor diferenciador. Ya que el aumento del uso de dispositivos móviles para navegar por Internet, instan a que todos los sitios web ofrezcan una velocidad de carga rápida. Evitándose así posibles huidas antes incluso de poder llegar a ver la información del sitio web.

La velocidad de carga debe ir estrechamente relacionada con la usabilidad y el diseño limpio que mencionamos antes, sobre todo en lo que compete a tiendas online.

Factores que se mantendrán

Del mismo modo que se mantienen ciertos estándares de años anteriores, también hay otras tendencias de diseño web que se incorporan y refuerzan en este 2020.

Diseños asimétricos

Manteniendo siempre un estilo simple y rápido de comprender y visualizar, sí que se va a apostar más, en esta nueva década, por diseños asimétricos. Diseños orgánicos que rompan un poco con los estilos más cuadriculados y geométricos, y que permitan dibujar sitios web diferenciadores. Además, no será de extrañar ver el uso de colores con mayor frecuencia.

Jerarquía, naturalidad y búsquedas por voz

La naturalidad es otro de los factores que más se va a considerar y trabajar en estos nuevos formatos web. Más aún valorando el último update de Google Berg, donde prima esta característica. Algo que será necesario trabajar y desarrollar con herramientas como los chats, y trabajando los textos que se incorporarán a la web.

Contenidos dinámicos

Un factor extra a potenciar es la inclusión de archivos multimedia y elementos interactivos que den un aire diferente y único al sitio web. Algo que cada vez más agradece el usuario, ya bastante acostumbrado a las páginas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *