Ventajas del posicionamiento longtail para tiendas online

El mundo digital está plagado de nichos de mercado muy diversos. Blogs, web corporativas, web personales… e incluso, y sobre todo, ecommerce. Si algo abunda en internet son las tiendas online, no importa qué vendan, todos tienen un objetivo común: vender más que la competencia. Esto se puede conseguir a través de estrategias especializadas de marketing. Una de ellas es hacer un estudio de keywords adecuadas. En este post además vamos a analizar las ventajas del posicionamiento longtail para tiendas online.

Los catálogos de las tiendas online se caracterizan por mostrar un amplio catálogo de productos creando así un sitemap de lo más completo. Una jerarquía web con categorías, subcategorías y fichas de producto que hay que intentar posicionar para que, poco a poco, todas esas páginas individuales sumen autoridad y capten tráfico orgánico que acabe en la web. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento logtail para tiendas online.

Es importante conocer bien el mercado en el que se mueve el ecommerce. Un análisis del mercado, de la competencia y de los productos que se van a vender. Una vez realizado este estudio ya se puede valorar cómo posicionar cada una de las páginas. Para ello, ya puedes desglosar la web y dividir en sus respectivas páginas. Una vez hecha esta división, lo más recomendable es escoger las páginas más importantes y desechar aquellas que no nos interesa en principio posicionar.

Una vez tengamos las categorías de productos –lo más relevante- elegidas, ya podemos empezar a buscar los términos y palabras clave por las que posicionar dichas páginas. Lo que hay que tener claro es que hay que crear términos clave relacionados con el producto que se quiere implementar. Ahora ya hay varias opciones, puedes optar por posicionar con términos generales como ‘Comprar camisetas’, pero para una página que está empezando, y con un mercado tan saturado será casi imposible conseguir posicionarte por ese término. De ahí que se planteen técnicas como la del posicionamiento longtail para tiendas. Una estrategia que tiene en cuenta frases más precisas y que forman parte de la tendencia que usan los usuarios actualmente cuando buscan en Google. De este modo, podemos cambiar la keyword ‘cambiar camisetas’ por algo más concreto como ‘camisetas estampadas para verano en Madrid’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *