Todo lo que debes saber antes de comprar tinta de impresora

Hace unos años el proceso era muy sencillo: ibas a la tienda, escogías el cartucho de tinta de la misma marca de tu impresora, y lo comprabas. Así de fácil.

Sin embargo, con el paso de los años, todo ha ido evolucionando. Las impresoras ahora pueden ser láser y, por lo tanto requieren cartuchos diferentes: cartuchos de tóner.

Además, han aparecido un nuevo tipo de cartuchos según su fabricante, los cartuchos compatibles. Y también otros que ayudan a preservar los recursos del medio ambiente, los cartuchos reciclados.

Así que el proceso de compra de tinta para tu impresora engloba ahora más factores a tener en cuenta para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu impresora.

A continuación explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar este consumible.

¿Tinta o tóner?

En primer lugar, debes saber si tu impresora es de tinta o de tóner. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Las impresoras a tinta funcionan, como su propio nombre indica, con inyección de tinta. La tinta líquida se impregna en el papel, imprimiendo los documentos necesarios a través de unas piezas, los cabezales de tinta, encargados de filtrar la cantidad necesaria de tinta para que la impresión sea óptima.

Por otro lado, las impresoras láser son las que funcionan a través de la micropigmentación en polvo. Se suele relacionar las impresoras láser con una mayor calidad y rapidez en la impresión. Se utilizan con cartuchos de tóner, y no de tinta, algo más caros y duraderos.

¿Original, compatible o reciclado?

Una vez sepamos si lo que queremos comprar es tinta o tóner, debemos hacer otra elección. Podemos encontrarnos con los cartuchos, tanto de tinta como e tóner, de diferentes tipos: originales, compatibles o reciclados. Los primeros son los de siempre, los que fabrican las primeras marcas y son únicamente válidos para la marca de impresora que los fabrica. Son algo más caros pero cuentan con la confianza absoluta del consumidor.

Los cartuchos compatibles surgieron más tarde con la particularidad de poder funcionar en distintas marcas de impresora, ya que son creados por fabricantes de segundas marcas que lo que intentan es facilitar la compatibilidad de este productos. Además, son algo más baratos aunque cuentan con menos confianza por parte del usuario.

Por último, los cartuchos reciclados son los que más cuidan el medio ambiente, ya que pueden ser utilizados varias veces y se ahorran recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *