Qué es Google My Business y para qué sirve

En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las herramientas o aplicaciones que Google pone a disposición de las empresas: Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una ficha con información útil y de interés de una determinada empresa, que aparece en la página de resultados de Google cuando introducimos el nombre de la empresa en cuestión, siempre y cuando esta haya activado previamente su perfil o ficha en Google My Business.

Algunos de los datos que se pueden introducir en Google My Business son, por ejemplo, la dirección física de una empresa, su horario, su sector profesional, su teléfono y algunas imágenes tanto de fachada exterior, su local interior o sus productos/servicios.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business es un escaparate estupendo para que los usuarios puedan tener más información de interés y detallada sobre una determinada empresa. Pero sirve para mucho más. Con una ficha activa de Google My Business se mejora el SEO y la visibilidad de la empresa. Dentro de la propia ficha existe la opción de que los usuarios que han sido clientes o consumidores de dicha empresa pongan una reseña sobre la empresa, lo que por un lado mejora el posicionamiento web de la misma si la reseña es positiva y, por otro, aporta credibilidad a la marca de cara a los próximos usuarios que vean la ficha de esa empresa.

¿Cómo activa una ficha en Google My Business?

Tener una ficha activa en Google My Business es muy sencillo. En primer lugar, debes crear una cuenta de Gmail (si no la tienes ya) o asociar una cuenta de mail en Gmail para poder utilizarla en esta plataforma. En segundo lugar, te pedirá que actives un perfil o página de empresa de Google+ y, posteriormente, deberás buscar la aplicación Google My Business logeado con esa cuenta de Gmail y rellenar los datos que te vaya pidiendo. En un plazo máximo de un mes, Google te mandará por correo postal un código de activación y una vez que lo introduzcas tu ficha en Google My Business estará lista y visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *