Profesiones mejor y peor valoradas

Como blog de curiosidades en la red vamos a tratar un tema que está dando mucho de qué hablar estos últimos días en los telediarios.

Según estudios sociológicos recientemente publicados, los ciudadanos españoles han valorado como las profesiones mejor consideradas en el panorama nacional aquellas relacionadas con la sanidad. Es decir, los científicos, médicos, enfermeros y fisioterapeutas son aquellos perfiles que mejor considerados están dentro del contexto profesional y laboral. Le sigue en cabeza al sector sanitario, los ingenieros, arquitectos, informáticos y educadores.

Asimismo, el informe presentado concluye también que los españoles no han elegido las profesiones mejor valoradas por el salario que se percibe a cambio. De hecho, el estudio, asegura que, pese que como funcionario se recibe una nomina fija y abundante, éstos no están bien valorados por los españoles por su falta de motivación e interés frente al trabajo.

Por otro lado, la encuesta afirma que los profesionales peor valorados son los policías, jueces, políticos y periodistas por el deterioro que han sufrido últimamente. Los ciudadanos aseguran desconfiar de este tipo de perfiles y más del 80% de la población no elegiría ninguna de estas profesiones para desempeñarla en el futuro.

Por desgracia, la profesión del periodista se vuelve a colar en los rankings de las ocupaciones profesionales peor valoradas, todo una pena, la verdad.

Desde hace años, el periodismo ocupa los últimos puestos, rozando incluso la 1última posición, la puesta en escena del periodismo rosa, la publicación de noticias no contrastadas y el sensacionalismo han hecho que una profesión tan bonita y entregada a los ciudadanos se haya desquebrajado por completo.

Tan poca estima se tiene ya a la profesión del periodismo que incluso en un artículo difundido en CareerCast se llegó a testificar que tanto la profesión del periodismo como la de leñador, también considerada como de las peores, tienen en común más de lo que parece a simple vista: “A ambas ocupaciones les azota una lacra: el desempleo”.

¿Vosotros qué opináis? ¿Cuáles creéis que son las mejores o peores profesiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *