Por qué se usan implantes de silicona en las operaciones estéticas de aumento de pecho

Hoy en día está muy normalizado que existen clínicas estéticas y personas que decidan someterse a algún tratamiento estético para mejorar o cambiar su imagen superficial. Antes de nada, hay que recalcar que es cierto que un gran porcentaje de estas visitas a los quirófanos para realizar una cirugía estética también obedece a procedimientos, no solo estéticos, sino que puedan suponer una mejora en la calidad de vida del paciente.

Dicho esto, vamos a tratar un tema en concreto como son las operaciones de aumento de pecho y, dentro de estas, el porqué del uso de las prótesis mamarias de silicona para dar forma a este nuevo pecho.

Por qué someterse a operaciones de aumento de pecho

Existen numerosas razones por las que, en este caso, hay mujeres que deciden someter su cuerpo a este cambio. Uno de ellos es por estética pura, porque prefieren contar con una talla superior y les apetece verse con un mayor volumen.

Otras de las razones es para corregir la hipoplasia juvenil, que no es otra cosa, que un desajuste en la pubertad que deriva en un menor desarrollo del pecho femenino. El cuerpo también sufre cambios y alternaciones por una fuerte bajada de peso, así como tras periodos de embarazo, y que son corregidos gracias a estos implantes mamarios de silicona.

Características de los implantes mamarios de silicona

Lo más importante y que convierte a las prótesis de silicona en una solución eficaz y segura y que favorecen a un resultado totalmente natural y estético. Su consistencia es muy similar a la de cualquier mama, por lo que se consigue un aspecto natural, firme y un acabado realmente bueno. Además, es complicado que al someterte a una intervención de este calibre y usar implantes de silicona estos produzcan pliegues, por lo que se mantiene esa naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *