¿Por qué es importante el SEO social?

Como ya sabemos, el SEO es importante ya que logramos con ello un buen posicionamiento web en los diferentes buscadores y así conseguimos mejorar nuestra visibilidad ya que nos colocaremos en las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas. En la actualidad y con las redes sociales se crea un nuevo concepto llamado SEO Social.

Este nuevo concepto se basa en la influencia que tienen las redes sociales ya que gracias a su potencial nos permiten mejorar el posicionamiento web y así poder aplicar diferentes tipos de estrategias SEO para cada ocasión. En el caso de utilizar una estrategia basada en SEO social, veremos que no se obtienen resultados rápidamente y tendremos que esperar entre 5 y 6 meses, pero obtendremos las siguientes ventajas:

  • Incrementamos la visibilidad de la marca y ofrecemos la posibilidad al usuario de interactuar directamente con la compañía, lo que aumentará a su vez la opinión que el público tiene sobre la empresa. Está demostrado que las marcas que interactúan con sus usuarios están mejor valoradas.
  • Obtendremos mayor tráfico web, lo que significa que tendremos más subscriptores y recomendaciones y se aumentará la visibilidad online de nuestra página, por lo que se obtendrá una mayor relevancia social e influencia de la empresa.
  • Mejorará nuestro posicionamiento web al obtener mayor tráfico y así aumentará la reputación de nuestra página web.

De esta forma, vemos que los buscadores  cada vez se adaptan más a una interacción social pero, aunque Google directamente no tenga en cuenta la actividad en las redes sociales, es evidente que ayudan, y mucho, en el posicionamiento web. Esto ocurre debido a que nuestros seguidores, al compartir y difundir el contenidos que publicamos, nos hacen más visibles, lo que provoca que aumentemos de posiciones en las búsquedas, aumentando el tráfico. Por ello, SEO Social es una herramienta que hay que pulir para ayudarnos a obtener brillantes estrategias de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *