Instrumentos para conseguir mayor comodidad en el trabajo

Dentro del ámbito profesional y laboral, un gran porcentaje de estos empleos corresponden con trabajos sedentarios, sobre todo muchos de ellos de oficina. Jornadas de trabajo y dedicación al frente de un ordenador o en una silla y escritorio. Unas horas de actividad donde la comodidad juega un papel muy importante ante el avance de las tecnologías. Es por ello que, para ayudarte a resistir toda esta jornada laboral sedentaria vamos a hacer una lista con algunos de los principales instrumentos y herramientas diseñados para mejorar tu comodidad en el trabajo.

Tipos de herramientas para mejorar el rendimiento en el trabajo

Antes de nada hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de trabajos sedentarios, y que es fundamental, cada cierto tiempo, despejar la mente y levantarse del sitio para airearse un poco. Pero mientras estamos frente al ordenador conviene tener algunos aspectos controlados y vigilados para evitar lesiones, cansancio o irritabilidad. Aquí van algunos ejemplos.

Alfombrillas para el ratón

Una buena elección de la alfombrilla para apoyar el ratón es fundamental para garantizar la comodidad en el trabajo. Ya sea por la dimensión, por la adherencia correcta al ratón, porque es mullida, o incluso porque incorpora un pequeño reposamuñecas para evitar o disminuir las posibilidades de sufrir una tendinitis. Una lesión muy típica para aquellos que pasan largas horas con el teclado y el ratón.

Soportes para los monitores a la altura

No vamos a meternos esta vez en el tema de las sillas de escritorio, pero sí en la distancia y disposición de los monitores y/o pantallas. Regular una altura correcta con el monitor requiere de su tiempo. Debe ser una distancia que te permita poder ver la pantalla a una distancia prudente y donde no te obligue a cambiar la curvatura de la espalda y cuello. ¿Cómo se arregla esto? No poniendo paquetes de folios, sino adquiriendo un soporte para monitor que te permita regular a tu medida la distancia.

Soportes para portátiles y teclados

Como punto añadido al apartado anterior, cabe mencionar los soportes, no para monitores, sino para los portátiles. Muy útiles para ayudarte a conseguir la comodidad que necesitas para trabajar. Además, existen mesas también, ahora pasamos a escritorios, que permiten añadir un cajón desplegable donde colocar el teclado a un nivel inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *