Instagram ya supera a Twitter en número de usuarios activos

Instagram llegó para quedarse, y no ha hecho más que demostrarlo. Desde que esta red social apareciera, el número de usuarios activos ha ido creciendo hasta ahora, que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios, frente a los 313 aproximados que ahora mismo tiene Twitter.

Es decir, Instagram ahora duplica en número de usuarios a su red social vecina, Twitter. Y esto, ¿cómo influye a la hora de generar una estrategia SMO para una marca o empresa?

Debemos tener en cuenta que Instagram es una red social muy visual que no todos los proyectos pueden incluir en su estrategia.

Por ello, aunque es sin duda una de las redes sociales más interesantes a la hora de planificar la campaña SMO de una marca junto con Facebook, primero debemos analizar si la compañía en concreto de la que estamos preparando la estrategia SMO tendría cabida en Instagram.

En este sentido, necesitamos que la marca tenga una vertiente muy visual. Por ejemplo, será complicado mantener y aprovechar con éxito un perfil en Instagram de una empresa sobre soluciones tecnológicas, un bufete de abogados o sobre servicios industriales.

Sin embargo, Instagram funciona muy bien en proyectos de tiendas de moda, cosmética, viajes, gastronomía e incluso en medios de comunicación.

Lo que debemos tener claro es que no vale cualquier imagen. Los usuarios buscan encandilarse de las imágenes de Instagram, por lo tanto, aunque dentro de la marca podamos subir fotos de nuestros artículos o productos, estas deben ser buenas imágenes y estéticamente muy visuales.

Pero si conseguimos trazar una estrategia SMO en la que Instagram sea una de las patas fundamentales, podemos tener un gran éxito. Además, en Instagram podemos también incluir vídeos y podemos hacer publicidad, algo que nos puede ayudar mucho a conseguir los objetivos deseados, llegado el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *