El sector de la construcción apuesta por la innovación en sus tejados

La renovación tecnológica y de diseño también ha encontrado su nicho dentro del sector de la construcción, y más concretamente para los sistemas de impermeabilización y protección de tejados. Una de las zonas de las viviendas que más sufren con el paso del tiempo y que se han visto compensadas con este tipo de instalaciones más eficientes y económicas, ¿conocías este tipo de cubiertas para tejados?

En este continuado avance por renovarse y ofrecer las soluciones más eficientes en cualquier campo, estos diseños han destacado dentro de su mercado ya que permiten abastecer a cualquier proyecto y dar una solución rápida y fácil para los tejados. Pero, ¿por qué se deterioran los tejados?

Problemas habituales que suceden en los tejados

Vamos a destacar previamente algunas de las consecuencias que provocan que esta zona superior de las viviendas quede tan dañada con el paso del tiempo. Y es que, es el propio paso del tiempo en los materiales y la construcción la que más afecta. Más aun si no se realiza un mantenimiento adecuado con cierta periodicidad.

¿cómo afecta esto? En la aparición de goteras, pérdida de aislamiento, permeabilidad, estancamiento de agua, hundimiento… Estas son solo algunas de las consecuencias más habituales.

Solución sin obra

Ante esta casuística, se plantea una pregunta al respecto, ¿se puede dar solución a esta problemática sin necesidad de cambiar completamente el tejado y hacer obra? Lo cierto es que sí, y ahí está la gran revolución de las cubiertas para tejados que tanto se están solicitando.

En principio porque dan arreglo a todas estas necesidades básicas que se requieren en un buen manteamiento y disposición del tejado. Entre ellas la de conseguir un techo impermeable, ser resistentes ante los agentes externos, y conseguir una alta durabilidad.

Además, su instalación se basa en un simple atornillado a la cubierta ya existente, por lo que es todavía más sencillo. Esto se utiliza ya para naves, cámaras especiales, edificaciones o viviendas que incluso quieran conservar el estilo tradicional. Ya que hay cubiertas de tejados metálicas que conservan este diseño

Mejora energética en viviendas

Otro punto a destacar entre las ventajas de estos sistemas es que ayudan a conservar, e incluso mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Principalmente por su modelo de fabricación donde se utilizan materiales aislantes para fabricar un panel apropiado con aislamiento térmico y acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *