El marketing en el sector de la salud

A la hora de plantear una estrategia de marketing hay que tener en cuenta no solo los objetivos que se persiguen con la misma y el público al que va dirigido, sino también el sector en el que enmarca la empresa que va a llevar a cabo la estrategia.

El caso del sector sanitario es especialmente delicado dado que las personas deben confiar en cualquier negocio relacionado con el ámbito de la salud, pues ponen su bienestar en sus manos. Por ello, no tienen cabida las estrategias agresivas de marketing ni todo vale en este campo.

Hay que cuidar especialmente el diseño de la web, transmitiendo a través de los colores y de los contenidos esa confianza en el usuario para que deposite su confianza en tu clínica dental, clínica privada o centro de fisioterapia, por ejemplo.

Por lo tanto, los colores blanco, azul y verde son importantes en este tipo de webs. Se trata de colores cálidos que expresan cercanía y templanza, además de confianza, y el blanco, que es neutro, aporta ese oxígeno necesario en este tipo de webs.

Por otro lado, los servicios que ofreces deben estar claramente especificados, a poder ser unidos al equipo de profesionales que trabajan en tu negocio, para fomentar la cercanía y la transparencia.

En una web de cualquier negocio relacionado con la salud deben evitarse los colores agresivos, especialmente el rojo, que tiene una connotación de sangre. La web debe estar actualizada, ya que es tu primera carta de presentación en el mundo digital, por lo que si tienes un blog, ten cuidado en actualizarlo y mantenerlo lo más atractivo posible.

Con todo, hay que tener claro que una página web de negocios como dentistas, fisioterapeutas, clínicas privadas o distintos especialistas médicos, debe estar cuidada al máximo y transmitir a través de la misma el mensaje de confianza que necesitamos que el usuario capte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *