Cómo ser más visible para un nicho online

Una de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta un profesional del posicionamiento o, en definitiva, cualquier persona que quiere lanzar o mejorar un proyecto web es: ¿cómo consigo acercarme a mi público? Una duda que se plantea y que sirve como punto de partida para poner sobre las mesas las estrategias oportunas que permitan llegar a un tráfico que se encuentre dentro del target empresarial.

Primeras impresiones

Las primeras impresiones son realmente importantes, además en sus dos significados más relevantes. Primero, la impresión de la web, cómo esté organizada y estructurada y su división en categorías potenciales, son la base para poder luego conseguir ‘impresiones’ en los resultados de búsqueda de Google. Para ello, aparte de trabajar para alcanzar la máxima optimización posible de la web, una de las técnicas y apartados sobre los que más se debe incidir es el estudio de palabras clave con cierto volumen y su inclusión en la web.

¿Cuál es la prioridad de estos términos clave y cómo los selecciono? En verdad, son de gran utilidad, tanto para crear una web mucho más usable e intuitiva, como para conseguir lograr posicionar más adecuadamente ganando visibilidad online frente a otra competencia que no trabaje tanto estos aspectos.

Cómo trabajar las palabras clave

Es aquí cuando se debe hacer un estudio orientativo y aclaratorio para controlar cómo está actuando la competencia directa y cómo puedo organizar mi web para adelantarle o ganar una cuota de mercado sobre la que no se está incidiendo. Un ejemplo claro puede ser si nos orientamos a un público como los agricultores. Puedes buscar maquinarias para agricultores, o herramientas para el campo… pero al final son conceptos generales. Resulta más satisfactorio centrar las estrategias en términos mucho más concretos, como las sembradoras con rodillo, arados resistentes a buen precio, sembradoras mecánicas y neumáticas… y de esta forma acaparar buenas posiciones en estas búsquedas menos generales, menos competidas también y que disponen de un público directo que es al que nos enfocamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *