Cómo escoger las mejores keywords para un nicho de mercado y errores a evitar

La elección de palabras clave sigue jugando un papel fundamental a la hora de posicionar un sitio web en las primeras posiciones de Google. Sin embargo, escoger aquellos términos que más tráfico nos van a reportar al blog o a nuestro sitio web no es una tarea sencilla.

Un bloguero no tiene porqué poseer los conocimientos suficientes en materia de SEO como para saber qué palabras clave tiene que seleccionar para conseguir muchas visitas en su blog. Por norma general, aquellos sin mucha experiencia en posicionamiento web eligen términos demasiado genéricos o keywords al azar sin realizar un análisis previo.

Es muy importante para atraer tráfico de calidad optar por palabras de larga cola, es decir, especificas y, sobre todo, escoger bien el nicho de mercado donde deseamos posicionarnos. No hay que pecar de avariciosos e intentar abarcar demasiadas temáticas o palabras clave con las que deseemos aparecer en el primer ránking de Google.

Asimismo, a la hora de escoger las mejores keywords para nuestro blog o sitio web es necesario analizar e investigar a nuestros competidores. Observar a la competencia y los términos por los cuales compite para aparecer en los primeros resultados de búsqueda es una tarea necesaria.

Además, en el proceso de keyword research no debemos olvidarnos de monitorizar los términos que hayamos seleccionado. Este es un error que cometen muchos inexpertos recién entrados en el mundo online. Si queremos aparecer en ránking de los primeros puestos y mantener esa posición debemos llevar un estudio riguroso y una monitorización de esas palabras clave.

Por último, destacar, que a la hora de escoger términos clave rentables para un negocio online debemos ser siempre realistas y no escoger aquellos que no tienen tráfico de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *