Cada vez más autónomos se apuntan a formar parte de una comunidad coworking

El término “co” en los tiempos que corren está cada vez más de moda. Con la actual crisis son muchos los emprendedores que han decido dejar de lado las oficinas tradicionales y alquilar un espacio en un centro coworking para formar parte de una comunidad.
Los centros coworking aglutinan a autónomos, freelance y pequeñas pymes de diferentes sectores que desean trabajar en instalaciones adecuadas y profesionales a bajos costes. Son una alternativa ideal para todos aquellos trabajadores que desean comenzar su actividad sin necesidad de tener que invertir en una oficina.
Estos centros ofrecen todas las instalaciones y servicios necesarios, dentro de sus planes y tarifas, se encuentra el poder disfrutar de todas las salas del centro que, incluye, la aula de reuniones, descanso, formación y otras que ofrezca el centro elegido.
Además, la ventaja de los centros coworking es que el mobiliario, los servicios de agua, luz y gas vienen incluidos en las tarifas, por lo tanto, el usuario que contrata su puesto de trabajo no tiene que preocuparse cada mes de tener que pagar esas facturas.
Por otro lado, es importante destacar que estos centros coworking permiten disfrutar de una flexibilidad de horario, el coworker o miembro de la comunidad que decide instalarse en el centro tiene la opción entre elegir entre contratar un puesto a media jornada o una mesa de trabajo durante todo el día.
Además, una de las ventajas principales de estos espacios y que los hacen muy atractivos para los usuarios son que consiguen reunir a profesionales de perfiles similares, de esta forma, los trabajadores tienen la oportunidad de conocerse, de interactuar entre ellos y de realizar posibles colaboraciones para aumentar su cartera de contactos y ampliar la expansión de su negocio.

Sin duda, los espacios coworking son una novedad y una gran alternativa para todas aquellas personas que han empezado a trabajar y a desempeñar un nuevo negocio y quieren ahorrar costes. ¿A vosotros qué os parecen los espacios coworking?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *